jueves, 4 de agosto de 2016

ALIMENTOS PARA BEBÉS (6-24 MESES): HAMBURGUESAS FACILÍSIMAS


Cuando comenzamos la alimentación complementaria, nos dimos cuenta que a Celeste no le gustaban las papillas. Ya conocíamos el BLW (baby led weaning o alimentación guiada por el bebé) que consiste en presentar los alimentos en trozos y que el bebé vaya experimentando poco a poco con ellos, a su ritmo y a su gusto. Asi que fuimos probando hasta llegar a conocer lo que le acomodaba a nuestra hija.
Pero como a todxs nos debe pasar, nos quedaba mucha comida, al principio los bebés comen muy poquito, asi que gracias a unas recomendaciones comenzamos a hacer hamburguesas con la comida que Celeste dejaba, o si algun dia ibamos a salir resultaba más comodo llevar así su comida.

Les cuento a continuación los 3 simples pasos a seguir para hacerlas:

1. Moler la comida que queda (por ejemplo, las primeras que hice fueron de mijo, betarraga, espinaca, brócoli)

2. Mezclar con harina (la primera que usé fue una mezcla de la marca NoGlut, tambien se puede hacer con harina de arroz y ahora que ua está más grande uso harina de trigo).

3. Poner sobre papel para hornear o lámina de silicona, una cucharada de la mezcla y aplastarla. A Celeste le gustaban crujientes, asi que con la misma cuchara las aplastaba y lograba la "hamburguesa". Al horno por 20 minutos y luego las daba vuelta.

Esta sencilla receta nos ayuda mucho a presentar de otra forma los alimentos y puede comerse como snack entre comidas o en lugar del plato de comida que a veces puede aburrir a los niñxs. Lo entretenido es que les otorga autonomía a la hora de comer y además van probando nuevas texturas

Que lo disfruten!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© EMBARAZADAS Y MAMÁS VEGetariANAS :)
Maira Gall