sábado, 23 de julio de 2016

COMER PARA LACTAR: BOCADILLOS DE COCO Y PLÁTANO



Crudo, vegano, sin azúcar y apto para celíacos son algunas de las características que distinguen a estos deliciosos bocadillos de plátano y coco

Hoy les traigo la tercera receta crudivegana. Son unos bocadillos compuestos de tres capas. La receta la encontré en el blog de una mamá colombiana que cocina para sus hijos alérgicos alimentarios y la adapté a los ingredientes que encontré en mi despensa.


Aporte nutricional


Como en las tres recetas anteriores, seguiremos los principios del crudiveganismo, que quiere decir que no se utilizan harinas, azúcar y no se necesita cocción.

Estos cuadraditos están compuestos por coco, plátano, nueces y dátiles.

El primero de ellos, el coco, es rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial. Al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. 

El plátano nos aporta potasio, ácido fólico, vitamina b6 y como les contaba la vez anterior tiene triptofán que es un aminoácido que el organismo convierte en serotonina, que nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo. Además, podemos ocupar los plátanos ya maduros que nos quedan.

Las nueces poseen Omega 3 y Omega 6 una importante cantidad de vitaminas y minerales, entre las que destacan en primer lugar la vitamina E, vitamina B6, B1 y B2, y fósforo, magnesio o potasio. Los dátiles son de un alto valor energético, posee vitaminas del grupo B que favorecen la correcta salud del sistema nervioso y son ricos en beta-caroteno esencial para la visión, la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Que necesitarán


Un molde de 15x15 app
Una minipimer o procesadora de alimentos

Ingredientes


Para la base:
- ¾ de taza de nueces

- ¾ de taza de coco rallado
- 
3 cucharadas de cacao en polvo

- 12 dátiles - 
3 cucharadas de ágave
 o del endulzante natural que prefieras (de similar consistencia)

Segunda capa:
- 2 plátanos 


Tercera capa:
- 2 tazas de coco rallado

- 3 cucharadas de aceite de coco

- 2 cucharadas de agave

 o del endulzante natural que prefieras (de similar consistencia)

Cubierta de chocolate:
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 
2 a 3 cucharadas de agave o del endulzante natural que prefieras (de similar consistencia)
- 
2 cucharadas de cacao


Preparación


1. Poner todos los ingredientes de la base en la minipimer o la procesadora. Moler hasta que queden totalmente pulverizados. Las nueces son más duras, por lo que hay que fijarse que se vayan moliendo, de ser necesario con una cuchara pueden ir moviendo la mezcla. Una vez que este listo pueden colocarlo en el molde, aplastando con los dedos para formar la base y que quede plana. Luego dejar en la parte de arriba del refrigerador para que endurezca.


2. La segunda capa es de plátanos, hay que cortarlo en rodajas de 1 cm o un poco menos, y colocarlas una al lado de la otra hasta formar una capa de plátanos.

3. Poner todos los ingredientes de la tercera capa en la minipimer o procesadora y moler. Luego disponer sobre los plátanos hasta cubrirlos totalmente. Finalmente, emparejar.

4. Para la cubierta, poner el aceite de coco licuado, el chocolate en polvo y el ágave y con una cuchara revolver hasta incorporarlos. Nunca quedarán totalmente incorporados, pero revolver lo más que se pueda. Y luego completar con la mezcla la última capa o cubierta. 5. Finalmente, dejar en la parte superior del refrigerador y sacar 30 minutos antes de consumir.


Y eso es todo! Pueden comer en la tarde, especialmente, para dias nublados y helados como hoy. Espero les guste, nosotros los deboramos..


No hay comentarios

Publicar un comentario

© EMBARAZADAS Y MAMÁS VEGetariANAS :)
Maira Gall