domingo, 3 de julio de 2016

MAMÁ VEGETARIANA: LA AVENTURA DE CRIAR EN LIBERTAD



Ser "distinto" ha sido un camino difícil. En esta aventura de criar en libertad me he topado con demasiadas opiniones que nunca pedí, gente tan convencida  de que lo "común" es lo correcto que me he sentido atropellada y violentada en mi maternidad.
Decir "no gracias, no comen eso" para muchos es un insulto.
He sentido miedo muchas veces, sobre todo al comienzo con mi primer hijo. La gente y muchos médicos intentan persuadir a través del miedo para que vuelvas a la fila.
Pero convencida de lo que he decidido, continúo.
- No, gracias. Mis hijos no comen animales, tampoco azúcares procesados, ni dulces, ni conservantes, ni colorantes,ni làcteos.
- "Y qué comen!!!!???"
- "Alimentos que nos nutren" respondió mi pequeña de siete años.
Y sí, se nutren. Son concientes, son saludables, estan llenos de vida y energía. Son inquietos, creativos, preguntones.
Y no, no son mas bajos, ni mas enfermizos, ni màs débiles.
Y con esta aventura de la maternidad, con estos casi 14 años criando me empodero, me siento orgullosa.
Y entiendo que ni ellos ni yo somos mejores. Nadie hace lo "correcto" porque cuando criamos  con el corazón entonces lo hacemos bien. Y para mi, mal nutrir es mal tratar. Entonces con el infinito amor que siento por ellos los nutro de la manera mas excelente que puedo.
Porque quiero que tengan un cuerpo saludable y lleno de energía. Quiero que confien en ellos y se amen por sobre todo.
Que su cuerpo y su corazon los acompañen cada día a cumplir sus sueños. Que no los detenga la enfermedad.
Eso, eso es todo lo que sueño.
Soy Ingrid, vegana y madre de cuatro.
Soy Ingrid, luchando por ser feliz, para que ellos aprendan que de eso se trata vivir

No hay comentarios

Publicar un comentario

© EMBARAZADAS Y MAMÁS VEGetariANAS :)
Maira Gall