martes, 19 de julio de 2016

EMBARAZO: TIPS PARA UN PARTO RESPETADO



Continuando con mi post anterior, en el cual cuento mi experiencia de mi parto respetado y natural, ahora daré algunos tips en lo que debes poner atención para poder tener un parto respetado (sí, debes tener una lista con lo que te gustaría que te respetaran, lamentablemente es así).

Pasos recomendados para tener parto respetado:

1. Lo que me sirvió fue leer bastante para informarme t fortalecer mi mente de los miedos sociales que me hacían ruido en ese momento, también recomendable tomar algún curso con gente especializada en el tema.
2. Buscar equipo médico acorde a lo que necesitas, en mi caso fue la matrona Rosa María Román.
3. Ejercitarse durante todo el embarazo.
4. Hacer un plan de parto con todos los requerimientos y chequearlo con la matrona.
5. Si tendrás a tu hij@ en algún hospital, clínica o maternidad, asegurarse que el lugar tenga protocolos que permita llevar a cabo tu plan de parto, para esto debes visitar el lugar y hablar con la jefa de maternidad.
6. Tener una relación cercana con la persona que atenderá tu parto, ojalá sea la misma que te está atendiendo en los controles mensuales, ya que entenderá tus miedos y conocerá tu embarazo de principio a fin.
7. Debes tener claro que la matrona es la que estará contigo en el pre-parto, no el médico, el médico te acompaña en el embarazo, pero el día del parto llega al final, cuando ya estás en fase expulsiva.
8. Asegúrate que dejen que alguien de tu confianza te acompañe todo el tiempo el día de tu parto y no lo dejen fuera, hay lugares que no dejan entrar a nadie hasta que ya estás lista para pujar.
9. Importante que en el momento del parto, sea otra la persona que vea que tu plan de parto se cumpla y que no te pasen a llevar, ya que la mujer está vulnerable y "ocupada" de otras cosas en ese momento, no puede hacerse cargo de discutir con equipo médico o explicar tus requerimientos, por lo tanto nunca está demás que la persona que te acompañe tenga igual de claro que tú lo que deseas.

A mi parecer, esto ayudará a que tus expectativas sean acordes a la realidad y que la experiencia de traer a tu hijo al mundo sea maravillosa.

"Para cambiar el mundo hay que cambiar primero la forma en que nacemos" Michel Odent

No hay comentarios

Publicar un comentario

© EMBARAZADAS Y MAMÁS VEGetariANAS :)
Maira Gall