sábado, 30 de julio de 2016

COMER PARA LACTAR: TIRAMISÚ CRUDIVEGANO





No dejes de probar este tiramisú crudivegano que te aporta una dosis de felicidad. Si, asi es! Las castañas de cajú, parte de nuestro queso mascarpone vegetal, traen triptofano que se trasforma en serotonina en nuestro organismo... 


Me han dicho que este tiramisú crudivegano es de chuparse los dedos. Encontré la receta en "La Gloria Vegana" y con esas recomendaciones me puse manos a la obra.

La receta es sencilla y quizás el único ingrediente más difícil de conseguir es la levadura nutritiva que es la que le aporta el "sabor a queso" a nuestro mascarpone vegetal.

Si necesitan datos para saber donde comprarla, me postean al final. 

Aporte nutricional 


Esta receta trae castañas de cajú, levadura nutricional, almendras, nueces, dátiles y aceite de coco. De los cuatro últimos, ya hemos descrito su aporte a nuestra dieta. Nos falta hablar de las castañas de cajú y de la levadura nutricional.

Las castañas de cajú o anacardos son ricos en grasas, proteínas vegetales , fósforo, magnesio, vitamina E y ácido fólico, entre otras cosas y al igual que el platano tiene triptofano que se convierte en serotonina en nuestro cuerpo, por lo tanto, un neurotrasmisor que nos hace sentirnos más felices.

La levadura Nutricional es una fuente excelente de proteína, fibra, vitaminas del grupo B, especialmente de B12, magnesio, hierro, fósforo, cobre, zinc y cromo.


Que necesitarás


-Una minipimer
-3 Vasos de vidrio o el recipiente que ustedes elijan.

Ingredientes 


Para el mascarpone: 

-200 gr de castañas de caju crudos (remojados durante al menos 6 horas)
-2 cucharadas de jugo de limón
-1 cucharada de aceite de coco
-3 cucharadas de levadura nutricional
-50 ml de agua
-3 cucharadas de sirope de agave
-Unas gotas de esencia de vainilla

Para el bizcocho: 

-1 taza de dátiles (remojar 6 horas)
-1 y ½ taza de frutos secos variados crudos (yo use almendras y nueces)
-1 cdta de aceite de coco
-50 ml de agua tibia + 1 cdta de café soluble (puede ser descafeinado)

Para espolvorear encima: 

-1 cucharada de cacao puro en polvo

Preparación 


1. Esta receta les rendirá para tres o cuatro personas. Comenzaremos preparando la crema que imita al mascarpone. Colocamos en el procesador de alimentos todos los ingredientes y los trituraremos hasta conseguir una textura parecida al queso batido. Guardamos en el refrigerador.

2. Para el bizcocho, procesaremos los dátiles, los frutos secos, la mezcla de agua y café y la cucharadita de aceite de coco. Trituraremos hasta que quede una pasta densa. Reservamos.

3. Para montar el tiramisú yo busqué unos vasos bajos y lisos para que se viera el contenido de capas. Colocamos en un vasito una capa de la mezcla de bizcocho , luego ponemos el mascarpone de castañas de cajú. Luego otra capa de bizcocho y cerramos con otra de pasta de castañas de cajú. Las mezclas son un poco espesas, especialmente la de bizcocho. Hay que tener paciencia para que quede bien montado el tiramisú. Yo iba limpiando con una servilleta el vaso.

4. Para el acabado final, espolvoreamos con chocolate en polvo encima, usar un colador para que no quede con grumos.

5. Refrigerar durante un mínimo 4 horas (mientras más tiempo pase, más rico se pondrá)

Y ya está!! Que lo disfruten.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© EMBARAZADAS Y MAMÁS VEGetariANAS :)
Maira Gall